Mochilero

Inicio del sendero a Eureka ... Caminando por el PNT

El editor colaborador Jeff Kish está recorriendo el sendero Pacific Northwest Trail de 1,200 millas este verano. Este es su primer informe del camino.

LA DIVISIÓN CONTINENTAL surgió de detrás de Glacier Park Lodge en el aire que estaba lleno de humo de los incendios en Washington. Era de mañana y estaba bajando del tren en East Glacier para comenzar mi caminata por el Pacific Northwest Trail.

Necesitaba un permiso de travesía para atravesar el parque, así que me subí a un transbordador a Two Medicine. La estación de guardabosques era una pequeña cabaña marrón junto a un lago que estaba rodeada de turistas que esperaban en fila para un recorrido en bote.

Le expliqué lo que estaba a punto de hacer y vi un video sobre seguridad en el interior del país mientras el guardabosque picoteaba un teclado para generar mi permiso.

Se llamaba Marc y fue la primera persona en nadar en los 168 lagos de Glacier-Waterton; Una búsqueda de 10 años para recaudar dinero para una organización benéfica que permite a los niños con cáncer experimentar el desierto de Montana (lea sobre esto en Glacierexplorer.com).

Trailhead en PNT

Marc me estrechó la mano, me deseó lo mejor, y luego, con el permiso en la mano, volví al transbordador hacia East Glacier.

Era una pequeña ciudad peculiar. Había un restaurante mexicano con un hostal en la parte de atrás, una panadería con un hostal arriba y otra panadería que vendía mochileros y equipo de escalada junto con sus pasteles.

Permiso de travesía en la estación de guardaparques

Pasé la noche con una tripulación de otros viajeros en el hostal de panadería, y luego me volví a descansar para mi primer día en el camino.

A la mañana siguiente, volví a subir al transbordador. Esta vez me dirigía al final de la línea: Jefe de Aduanas de Montaña en la frontera canadiense, el término oriental del Pacific Northwest Trail. (También es una de las opciones de terminal norte para el Continental Divide Trail).

El nombre del conductor era Chris, y había trabajado en el parque 20 de los últimos 50 años. Me senté en el asiento delantero e intercambiamos historias durante las próximas horas. Tenía algunas citas memorables.

Después de preguntar sobre la disminución de los glaciares: '¡Mira! ¡Son solo CUBOS DE HIELO! Remanentes. No es como si fueran especies en peligro de extinción que están desapareciendo del parque. El hielo se derrite. No es nada por lo que llorar. Los glaciares también se estaban derritiendo en la década de 1960. Es solo una causa ahora de repente '.

Él continuó, Además, los turistas solo ven a tres de todos modos, porque eso es todo lo que puedes ver desde un automóvil. Así que no sé de qué están preocupados '.

mtb opiniones 2016

Después de preguntar sobre las morillas salvajes: 'Tenía un amigo que recoge hongos. Me hizo sopa una vez. Dije, si eso es a lo que saben los hongos silvestres, ¡me quedo con Campbells!

Cuando nos acercamos a la frontera canadiense, me dejó algo un poco más oscuro: 'El glaciar y la madre naturaleza no son buenos amigos, Jeff', dijo en su acento sureño. 'No perdonan'.

Y con eso, comencé mi caminata en solitario por el parque.

En la selva

Con las imágenes de los escenarios de ataque de osos y pumas frescos en mi mente del video de seguridad de travesía, y las extrañas palabras de despedida de Chris, quería llegar al campamento antes del anochecer. Tuve que caminar 14 millas en cinco horas, y lo hice.

En el camino, me encontré con tres excursionistas que me advirtieron de un oso pardo en el camino. 'Hay un oso de 800 libras en el camino a media milla de altura', dijeron. Nos llevó una hora solo rodearlo. No se moverá, puedes tomar todas las fotos que quieras '.

Signo de un oso

Aceleré el paso, pero cuando llegué al lugar que describieron, no había oso. Pude ver dónde había estado cavando, y encontré algo de pelo por ahí, pero eso fue todo. Tendría que dormir esa noche sabiendo que estaba deambulando por algún lugar cercano.

En medio de la noche me desperté con algo que intentaba escapar con mi mochila. Aplaudí, y justo cuando mis ojos se acostumbraron a la luz, vi que era un ciervo que quería quitarme la sal de las correas.

Pieles en el camino

Debido al proceso de permiso de travesía, solo podía caminar otras 14 millas al día siguiente, pero era una sección preciosa, así que no me importó tomarme mi tiempo. Lo más destacado fue el acercamiento al Paso Stoney Indian, que estaba cargado de montañas irregulares, enormes cascadas, lagos alpinos y flores silvestres.

Prados alpinos, picos, cascadas

La parte trasera del pase implicaba un pequeño recorrido por la nieve, pero nada que requiriera un hacha o crampones.

Esa noche dormí en el campamento de Waterton, otro hito en el CDT. Por la mañana me desperté con lo que sonó como una llovizna ligera, pero cuando abrí los ojos, descubrí que era el golpeteo de cientos de moscas hambrientas corriendo por la parte superior de mi tienda.

Un campamento en el camino ... KEEN Durand inicia un producto de prueba en la primera sección del viaje

Mi permiso incluía una noche más en el parque en el campamento de Bowman Lake, pero llegué al campamento temprano en la tarde y me sentí fuerte, así que avancé y caminé un total de 32 millas para llegar al borde del parque en una pequeña montaña pueblo llamado Polebridge.

Llegué al Northern Lights Saloon a las 8:55 p.m., solo cinco minutos antes del corte para pedir una pizza, y comí mientras un par de músicos tocaban música en vivo en el jardín delantero.

Salón fuera del camino ofreció una parada en boxes

Pasé esa noche en un hostal calle arriba. Fue propiedad de un hombre alemán llamado Oliver. Me mostró los alrededores, me dio una toalla para la ducha y luego me dejó dormir un poco. El albergue está desconectado de la red eléctrica y depende de energía solar, propano y una pila de madera.

Por la mañana hablé con Oliver antes de salir. Explicó: 'Vine por primera vez hace 20 años por casualidad. Hace doce años lo compré, y he vivido aquí desde entonces. Este es un lugar especial. Europa tiene muchos lugares para caminar, pero nada se compara con los espacios abiertos del oeste americano '.

Después de Polebridge, me fui para atravesar la división Whitefish. Fue un largo camino de servicio forestal al comienzo del sendero, que subió a la cima de la división y luego siguió la cresta de punta a punta. Los altibajos y la empinada pendiente del sendero me recordaron al sendero de los Apalaches.

Al día siguiente caminé hasta el comienzo del sendero Grave Creek, donde me detuve para preparar la cena justo cuando un camión se acercaba ruidosamente por el polvoriento camino de grava y luego se detuvo frente a mí. Era un agente de la patrulla fronteriza y quería saber qué estaba haciendo allí. Le conté sobre mi caminata y él estaba incrédulo.

'¡¿Por qué demonios alguien querría ir y hacer eso ?! Supongo que no le tienes miedo a la vida salvaje ', dijo,' pero deberías estarlo. Aquí tenemos oso negro, GRIZZLY, lobos, león de montaña ... '

Le mostré mi lata de spray para osos.

¿Tienes más de esos? él dijo.

'No'.

'Bueno, entonces probablemente tendrás que reponer'.

Le dije que había visto huellas, excrementos y algo de pelo, pero que no había grandes depredadores, pero me aseguró que lo haría; que podría contar con eso.

Comenzó a subir la ventana y a alejarse, y lo escuché exclamar para sí mismo: 'psh! caminando por aquí '!!!

borde del país

Caminé el resto del camino a Eureka, Montana, sin incidentes al día siguiente.
Todavía no he encontrado el oso pardo.

-El editor colaborador Jeff Kish está recorriendo el Sendero del Noroeste del Pacífico de 1,200 millas este verano. Hará informes regulares de viaje y revisiones de equipo desde el camino. Esta semana informó sobre las botas KEEN Durand, en las que caminó las primeras 138 millas del sendero. Siga todo el viaje en GearJunkie.com/PNT.