Noticias

Skimo se encuentra con Freeride: Sobreviví al Red Bull Raid

Corre hacia la cima de una montaña, luego huck acantilados para obtener un puntaje alto en el camino hacia abajo. Red Bull Raid ofrece a los esquiadores de travesía y splitboarders un novedoso formato de competición.

'Un minuto para caer'.Las palabras resuenan en mi cabeza. Esto realmente está sucediendo. Acabo de ver a los atletas de Red Bull, JT Holmes y Daron Rahlves, volar absolutamente por este acantilado, y se supone que debo ir a continuación.

Red Bull Announces the Coolest Skiing Competition Ever

Red Bull anuncia la mejor competencia de esquí de la historia

¡Trae los palos grandes, deja la licra en casa! Red Bull acaba de crear un nuevo formato de esquí freeride que nos hace babear. Red Bull Raid puntúa a los atletas en el camino hacia arriba y hacia abajo. Lee mas…

Acababa de completar la mitad de la Red Bull Raid, y aunque la primera parte era agotadora mental y físicamente, la visita me aterrorizó.

Red Bull organizó la primera competencia de su tipo, la Red Bull Raid, el 13 de abril en Squaw Valley, California. El evento combina elementos de las competiciones de skimo y freeride.

Red Bull Raid skiing splitboarding competition

El formato matizado me intrigó tanto que tuve que participar.

Red Bull Raid se divide en dos partes: cuesta arriba y cuesta abajo. Los esquiadores y los splitboarders están cronometrados en un curso establecido hasta la cima de una montaña. Donde terminas determina tu puntaje.

Luego, después de una breve recuperación, los atletas deben elegir una línea y enviarla por los acantilados al estilo freeride. La puntuación para la segunda mitad de la competición se basa en el estilo, la línea y el control, como una competencia de freeride.

Estas dos puntuaciones combinadas determinan el ganador.

'La cuesta arriba crea camaradería. Eso es lo que la convierte en una experiencia única ', dijo Jessica Lisagor, finalista en segundo lugar de la competencia de esquí para mujeres. 'Mirando a todos los otros atletas, se sintió dulce en la cima'.

Anarquía en la piel

Un grupo de 30 esquiadores y practicantes de snowboard, hombres y mujeres, se agruparon en la línea de salida. Red Bull Raid comenzó con un inicio masivo y una transición.

Red Bull Raid skiing splitboarding competition

'VAMOS'! gritó el locutor, y el grupo de atletas corrió 10 pies hacia adelante para entrar en la zona de transición. Desde aquí, intenté desmontar mi tabla, ponerme mis pieles y engancharme lo más rápido posible.

Antes de darme cuenta, estaba lentamente subiendo por el camino de la piel, una carrera arreglada en el ascensor Silverado de Squaw Valleys, cabeza abajo, respirando con dificultad.

Mi frecuencia cardíaca se redujo de inmediato cuando puse mis fijaciones en la configuración más alta que ofrecían. Durante 20 minutos, este fue un infierno que quemó los muslos.

A mitad de la subida, un esquiador a mi derecha cayó y dejó caer un poste. Otro splitboader trató de detener el poste, pero estaba demasiado lejos de su alcance. El poste cayó 10 pies, esto le costaría al esquiador.

cinco diez vcs cuánticos
Red Bull Raid skiing splitboarding competition

Unos minutos más tarde, escuché un 'ping' de metal. de un splitboarder a mi lado. Acababa de salir de su atadura, y su bota rompió la puntera. Eso apesta.

Casi a mitad de camino: Vómito en la pista de la piel

La parte superior de la subida culminó en una travesía muy empinada que tuve que inclinarme lateralmente para mantener la tracción. Delante de mí, un splitboarder perdió agarre y cayó por la ladera de la montaña.

La subida finalmente se estabilizó para las últimas 200 yardas, y estabilicé mi respiración para el último empujón. Justo afuera de la cuerda de las pistas, vi más de una mancha de vómito.

Luchando por el aire, llegué a la zona de transición final y a la cima de la carrera. Tuve que atar mi tabla y colapsar más allá de la línea de meta para asegurar mi lugar.

gato de aluminio de gran elevación

'¡Noveno! Estoy bastante satisfecho con eso '! Pensé dentro de mí.

'Estoy comprando turnos', escuché murmurar otro atleta, una referencia al enlace Salomon Shift. Este tipo estaba en enlaces de cuadros.

La línea de meta se llenó con la cacofonía de atletas que tosían y luchaban por respirar. La elevación de los valles de Squaw - 7,500 pies - nos estaba afectando.

La huella de la piel era puro caos, pero detrás de mí ahora. Nunca había visto tanta acción desollar antes.

Arriba, una gran pancarta de Red Bull marcaba el comienzo del área de descenso. Los últimos esquiadores y practicantes de snowboard del calor uno acababan de terminar su descenso, y ahora era nuestro turno.

Bajamos en el orden en que llegamos a la cima, así que eso significaba que estaba noveno.

Time to Go Down: Red Bull Raid Descent

Antes de la competencia, a los atletas se les dio una hora de tiempo para determinar el descenso. No pudimos ir a la pendiente real, pero pudimos verla desde la puerta de inicio y al otro lado del valle.

Red Bull Raid skiing splitboarding competition

Escogí una línea que pensé que tenía una buena combinación de características y conducción técnica. Desde abajo, pensé que mi línea parecía factible.

¡'ESQUIADOR NÚMERO 9'! Escuché al locutor llamar. Me puse en línea con dos atletas antes que yo.

De pie en la puerta de inicio, realmente no sabía qué hacer conmigo mismo. ¿Debería estirarme? ¿Debo agitar mis brazos? ¿Soltarse? Realmente no hubo tiempo suficiente para calentar antes de que comenzara el evento, y aparte de la sesión de alcance, esta fue mi primera carrera del día. ¡Habla sobre un calentamiento!

Uno por uno, los atletas cayeron en el curso hasta que fue mi turno.

'UN MINUTO PARA BAJAR'. Escuché las palabras misteriosas. Yeesh No lo evites ahora. Tenía mi línea elegida, y ahora era el momento de actuar.

Quería tanto gritar como callar. Mi cuerpo estuvo lleno de una increíble tensión y emoción durante un minuto muy largo. Estaba mirando directamente al miedo.

'DIEZ SEGUNDOS'!

Traté de relajarme. Era hora de ejecutar.

'3 ... 2 ... 1 ...' Aquí no pasa nada.

El siguiente momento fue borroso.

Cómo es: Red Bull Raid Freeride

Me dejé caer, corté a la derecha y salí del borde de una banda de rock. Tomé un poco de aire y me sentí bien en el despegue. El aterrizaje, no tanto. Arrastré mi trasero casi de inmediato, maldiciéndome. Maldición. Se acabó. Arruiné cualquier oportunidad que tenía. Maldición.

Frustrado conmigo mismo, seguí volando por el curso. La nieve fue mucho más rápida de lo que esperaba. Un día cálido de 50 grados calienta las cosas, y esta sección de la montaña también fue mucho más empinada de lo que esperaba.

Red Bull Raid skiing splitboarding competition

Incluso en las partes no técnicas de la carrera, luché para mantener una ventaja.

'Tengo que seguir mi línea', me dije a mitad de camino.

Giré a la derecha y me acerqué a las señales que marcaban 'acantilados' más adelante. La carrera fue tan empinada que no pude ver más allá del marcador. A partir de aquí, la carrera realmente cayó hacia abajo. ¡Maldición! Fue demasiado empinado.

Sierra diseña la revisión viva del campo

Hora de la próxima gota. Era una banda de doble acantilado que estaba camino demasiado empinada. Me deslicé hacia abajo, luché por mantener la compostura sobre el borde rocoso, levanté mi tabla justo a tiempo para escapar del borde rocoso y, afortunadamente, aterricé sobre mis pies después de la caída. Pero no fue bonito. Instintivamente me dejé caer al suelo para dejar de precipitarme, me deslicé sobre mi trasero por unos metros, luego me puse de pie y me acerqué a la puerta de meta.

'Guau. Eso me pateó el culo. Dios! Freeride no es broma.

Dolorido y exhausto, choqué los cinco con los otros atletas y, en general, estoy satisfecho. Después de ver competiciones de freeride, preguntándome de qué se trataba, Red Bull Raid finalmente me dio una oportunidad para ver si podía pasar el rato. No pude. Está bien.

Me alegro de haberme apegado a mi línea y estoy contento con mi lugar en la parte cuesta arriba. Si bien mis chuletas de freeride podrían usar toda una vida de práctica, me alegro de haber dejado la competencia con todas mis extremidades intactas.

Cómo se compara: competencia Red Bull Raid

Red Bull no ha hecho una declaración oficial sobre el futuro de Red Bull Raid. Desde mi perspectiva, el primer evento pareció ser un éxito.

Los atletas estaban entusiasmados con el formato. Y un grupo decente de espectadores se reunieron en la parte superior e inferior del lugar para mirar. Para un evento abierto al público al final de la temporada, Red Bull Raid recibió a 60 atletas.

Con porciones cuesta arriba y cuesta abajo de igual peso de puntuación, Red Bull Raid se basa en la bendición del esquí de travesía. A medida que aumentan las ventas y las innovaciones técnicas para el floreciente deporte, Red Bull Raid entra para ofrecer a los atletas una competencia.

Sin embargo, si bien la porción cuesta arriba puede ser factible para la mayoría de los atletas, si la competencia Squaw Valley ofrece alguna previsión para futuros eventos, la porción freeride no es para todos.

Para poder anotar remotamente bien en la bajada, los esquiadores y splitboarders deben tener algunas habilidades de conducción serias. Hora de empezar a practicar.

Creo que Red Bull Raid tiene su lugar. Las competiciones de Skimo recompensan la resistencia, las competiciones de freeride aplauden la habilidad y técnica de conducción (y agallas), y Red Bull Raid encaja perfectamente entre los dos.

En caso de que Red Bull Raid ocurra el próximo año, GearJunkie se asegurará de actualizar a nuestros lectores con los detalles del evento. Hasta entonces, visite el sitio de Red Bulls para obtener más contenido de fotos y videos del evento.