Tecnología

Revisión: ContourGPS

Como informamos el mes pasado, Contour Inc. de Seattle presentó recientemente la primera cámara de casco con GPS del mundo. Derecha, una cámara con GPS incorporado. Al principio también estábamos confundidos. Pero la unidad, que es esencialmente la cámara HD insignia de Contours con un chip GPS agregado, es una evolución interesante. Después de una sesión, ahora puede conectarse a su computadora para ver videos y las ubicaciones de sus tomas a través de mapas interactivos de Google. La distancia recorrida, la velocidad y el cambio de elevación también se calculan mediante el GPS, lo que le permite ponerse geek y comparar las imágenes de video sin procesar con sus estadísticas de lado a lado.

Contornos nueva cámara de casco GPS

La cámara se llama ContourGPS, y en las últimas dos semanas la pusimos a prueba. En un viaje reciente en motocicleta con un amigo, usé la cámara y grabé nuestro viaje. Cuando volvimos, pudimos ver las imágenes junto a una ventana que mostraba una vista del mapa de arriba de nuestro viaje. ¿Es necesario? No, pero es muy divertido!

Para ver las imágenes, simplemente conecte la cámara al puerto USB de su computadora y abra el software descargable gratuito para comenzar a importar los archivos. Una vez que los videos están en su biblioteca, puede reproducirlos y seleccionar la opción 'Vista de mapa' para ver el GPS en funcionamiento.

He usado una cámara Contour HD estándar durante varios meses y he encontrado que es fácil de operar. Su metraje es de alta calidad. La versión de GPS es igual de fácil de usar, y tiene algunas mejoras para arrancar: ahora hay un bloqueo para la tapa de la batería / controles, por lo que no se abre más accidentalmente al intentar grabar imágenes, y su interruptor de 'grabación' más grande ahora Más fácil de operar. Múltiples formatos de grabación, así como un modo de fotografía fija hacen que esta versión sea un salto significativo respecto al modelo anterior.

Goal zero nomad 28 plus panel solar

Captura de pantalla de la prueba de conducción en motocicleta

Los desarrolladores de Contour están trabajando para mejorar el software y la funcionalidad de la interfaz computadora / cámara. Desde que recibí mi cámara de prueba, la compañía ha realizado más de 70 'micro-mejoras' en su software. Y con cada visita al sitio Contour, se realizarán actualizaciones automáticas para usted. Una página de soporte le permite conversar con otros propietarios y empleados de Contour: ha sido útil para las preguntas más técnicas durante mi prueba.

Los fanáticos del GPS y los aficionados a los videos apreciarán el ContourGPS. Con un precio de $ 350, esta pequeña cámara resistente a la intemperie lleva la documentación de sus aventuras al aire libre a un nuevo nivel. El video y el mapeo trabajan juntos para formar un tipo único de paquete de medios para dar a sus aventuras una profundidad nunca antes vista en el mundo del video de punto de vista en línea.

-T.C. Worley