Excursionismo

Remoto, solo, virgen ... Ley de Vida Silvestre Viva en Pacific Northwest Trail

El editor colaborador Jeff Kish está recorriendo el sendero Pacific Northwest Trail de 1,200 millas este verano. Este es su quinto informe del camino. Vea la colección completa de Kishs de informes de viaje y revisiones de equipo en GearJunkie.com/PNT.

Mi papá me enseñó mucho cuando era niño. Pero cuando miro hacia atrás dos de sus mantras favoritos realmente se destacan:

'Hacer lo correcto'. Lo escuché todo el tiempo, a menudo cuando necesitaba el recordatorio de que lo correcto no siempre es lo divertido, ni lo fácil, ni lo popular. Se trataba de demostrar su integridad y actuar de acuerdo con sus creencias sobre lo que era correcto, justo y justo.

El segundo mantra fue: 'Siempre deja las cosas mejor de lo que las encontraste'.

Si eso se refería a la condición en la que dejé el banco de trabajo después de jugar con sus herramientas, o recoger a otros pueblos descartados enredos de hilo de pescar cerca del lago, no se trataba solo de la responsabilidad de mis propias acciones, sino del deber por el bien común.

Esta semana se cumple el 50 aniversario de la implementación de la Ley Wilderness, que definió lo que es Wilderness y dejó a un lado 9.1 millones de acres de tierra pública para ese propósito.

Cuando Lyndon Johnson promulgó la Ley de Vida Silvestre, dijo: `` Si las generaciones futuras nos recuerdan con gratitud en lugar de desprecio, debemos dejarles una visión del mundo como era al principio, no solo después de que lo superamos. con eso'.

iphone visión nocturna

La Ley de Vida Silvestre es la encarnación de 'Haz lo correcto' y 'Deja las cosas mejor de lo que las encontraste'. Al igual que las generaciones anteriores a la nuestra nos inculcaron valores como mis padres, lideraron con el ejemplo, mirando más allá de las ganancias a corto plazo que podrían extraer de nuestras tierras y reconociendo estos tractos vírgenes por su valor intrínseco.

La semana pasada, en la víspera del cumpleaños número 50 de Wilderness Acts, mi novia Hannah y yo disfrutamos de los frutos de estos esfuerzos mientras completamos una travesía de ocho días de Washingtons Pasayten Wilderness en el Pacific Northwest Trail.

El paisaje era impresionante: los bosques antiguos llenaban las tierras bajas donde los cedros de 1000 años de antigüedad se alzaban de los empapados musgos del suelo del bosque. Las mariposas revoloteaban a través de la brisa de flores silvestres a flores silvestres alrededor de tranquilos estanques en prados alpinos prístinos.

Pikas corría entre los escombros de astrágalo al pie de los picos irregulares e irregulares, y las huellas de las cabras de montaña y los antiguos líquenes salpicaban los riscos que sobresalían de los cielos.

Después de dos días de caminatas a través de lluvias constantes y temperaturas que llegaron a los 30, llegamos a un conjunto de cabañas viejas que se encontraban en un claro sobre los restos de una antigua mina de tungsteno.

Se habían construido en la década de 1930 y mostraban muchos signos de su edad, pero sus techos resistían la lluvia y cada uno estaba equipado con una pequeña estufa de leña, que ofrecía un respiro de las condiciones empapadas.

mochilero vierta sobre el café

Las paredes estaban grabadas con décadas de historia. Entre los nombres y fechas en que los primeros hombres en caminar por el Pacific Northwest Trail en 1977, y una entrada del propio Ron Strickland, hicieron durante un viaje exploratorio en 1982.

Desempacamos nuestras cosas y las colgamos alrededor de la cabaña para que se secaran, luego nos ocupamos como lo habíamos hecho durante los últimos días, derramando nuestros corazones en un flujo continuo de conversación y compartiendo historias de nuestro pasado mientras escuchamos la lluvia en el techo desgastado

Había un viejo carro minero en una esquina al lado de la estufa y una caja de madera en la otra. La colección de astillas y cortezas apiladas en el fondo mostró que se usaban para sostener troncos para alimentar el fuego, pero ahora estaban vacíos. Miramos dentro de la estufa, pero solo encontramos plásticos y envoltorios de aluminio desechados descuidadamente.

Eso fue cuando le conté a Hannah sobre el código de mi padre.

Con la mayor parte del día aún por delante, decidimos ver qué podíamos hacer para salir de la cabaña un poco mejor de lo que lo encontramos. Sacamos la basura de la estufa, barrimos los pisos, y con las pocas ramas secas que pudimos salvar del fondo del carro, comenzamos un pequeño incendio.

Recolectamos ramas mojadas de árboles caídos afuera y las apilamos sobre la parte superior cálida de la estufa hasta que se secaron, rellenando lentamente las cajas con nuestra recompensa para que los próximos viajeros las usen.

Desde la creación de la Ley de Vida Silvestre, que separó la tierra para las generaciones futuras, hasta grupos como Back Country Horsemen, una organización voluntaria que mantiene senderos en todo el país donde los vehículos motorizados no pueden ir, e incluso nuestros propios pequeños esfuerzos en esa lluvia día, desierto significa más que solo tierra protegida. Es un símbolo que muestra que las personas todavía son capaces de hacer lo correcto.

La lluvia se despejó durante la noche, y caminamos de regreso a través del desierto a la mañana siguiente. En los próximos días subimos al Pico de la Catedral y contemplamos la enorme extensión salvaje de Pasaytens.

fiskars x7 hacha 14 pulgadas

Atravesamos prados tranquilos, bosques densos y pasos elevados. Subimos a Devils Dome y almorzamos rodeados por un panorama de picos escarpados, y luego finalmente bajamos del Pasayten al Lago Ross para el final de la sección que compartimos juntos.

El 50 aniversario de la Ley de Vida Silvestre no solo es un momento de celebración, sino también un tiempo para reflexionar sobre cómo nuestra generación puede continuar llevando este legado. ¡Le insto a que visite los siguientes enlaces y considere cómo puede involucrarse!

• Fondo de Conservación de Tierras y Aguas
  • La sociedad del desierto
  • Back Country Horsemen Of America

-El editor colaborador Jeff Kish está recorriendo el Sendero del Noroeste del Pacífico de 1,200 millas este verano. Hará informes regulares de viaje y revisiones de equipo desde el camino. Siga todo el viaje en GearJunkie.com/PNT.