Viaje

Rafting en el Gran Cañón: qué saber sobre este viaje de lista de deseos

El Gran Cañón solo se puede apreciar verdaderamente desde lo más profundo de sus paredes en medio de la furiosa clase VI + de aguas bravas del río Colorado. Rafting en el Gran Cañón es un viaje de lista de deseos, y puedes hacer que suceda.

Mi esposa y yo estamos actualmente en el cuarto mes. de un viaje por carretera de un año. Cuando planificamos nuestro viaje por los EE. UU., Solo reservamos una excursión sin mochila con anticipación: un viaje de rafting por el Gran Cañón. Wed ambos vieron por separado el cañón desde el borde, mirando rápidamente por el borde antes de regresar corriendo a nuestros autos y alejarse. Pero pasar una semana en el río Colorado debajo fue un sueño que no pudimos sacudir.

rei co en llamas

Al planificar y experimentar nuestra aventura de rafting de 189 millas por el Gran Cañón, aprendimos mucho. Aquí hay un resumen de nuestro viaje en particular y lo que necesita saber para comenzar a planificar el suyo.

raft going through the grand canyon

Cómo planificar una aventura de rafting en el Gran Cañón

Debido a que ninguno de nosotros tenía suficiente experiencia en aguas bravas para solicitar un permiso privado de rafting en el Gran Cañón, comenzamos a analizar las diversas oportunidades guiadas. Rápidamente descubrimos que hay un montón de opciones, y se agotan rápidamente.

Proveedores

Actualmente hay 16 proveedores diferentes que guían los viajes por el Gran Cañón. Varían en sus itinerarios, equipo proporcionado y tipo de balsa que corren. En última instancia, usted decide qué tipo y duración de viaje y luego limita la búsqueda de los proveedores con esos requisitos.

Varios viajes

Hay varios tipos diferentes de balsa: motor, remo, remo, híbrido y dory (se detalla a continuación). Cada uno proporciona una experiencia única y viaja a diferentes velocidades, cubriendo más o menos millas por día. Hay ventajas y desventajas de cada uno de estos tipos de balsa.

Winter Trip: Backpacking Grand Canyon, Rim-to-Rim-to-Rim

Viaje de invierno: Mochilero Grand Canyon, Rim-to-Rim-to-Rim

El invierno ofrece un escenario natural épico para completar un viaje de mochilero de borde a borde de borde a borde del Gran Cañón. Así es como ... Leer más ...

Los viajes motorizados son más comunes y, por lo tanto, más disponibles. Optamos por un viaje en balsa motorizada para poder cubrir la mayor distancia en nuestro límite de tiempo de una semana.

captain of a grand canyon boat

Tipos de balsa del Gran Cañón

• Motor:Barco más largo (aproximadamente 35 pies) propulsado por un motor fueraborda silencioso de cuatro tiempos. La balsa es dirigida completamente por un capitán y cubre más distancia por día que las balsas no motorizadas. Hay más espacio disponible para almacenamiento y personas (aproximadamente 15 personas por balsa). Las balsas a motor son las más populares de todos los tipos de balsas.
  • Remo:Una balsa más pequeña que coloca (típicamente) de seis a ocho pasajeros más cerca del agua y los rápidos. Una guía rema la balsa, y los pasajeros generalmente no están obligados a remar.
  • Paleta:El tipo de balsa más pequeño, con capacidad para seis a ocho personas. Los pasajeros reciben una pala y deben remar a tiempo completo durante días consecutivos, incluso a través de rápidos (con instrucciones y guía de un guía). Estos son los viajes más exigentes físicamente.
  • Híbrido:Los viajes híbridos combinan balsas de remo con balsas de remo. Típicamente, cuatro balsas de remo y una balsa de remo se usan en rotación entre los pasajeros. Esto les permite turnarse para descansar en los botes de remo y remar contra los rápidos feroces en el bote de remos.
  • Dory:Las balsas Dory son embarcaciones clásicas y rígidas hechas de madera dura. Son hermosos, extremadamente ágiles y viajan un poco más rápido que las balsas de remo. Una guía rema el dory mientras hasta cuatro pasajeros disfrutan de la vista. Estos viajes son los más raros, con solo dos de los 16 proveedores que ofrecen viajes cortos.

Algunos viajes flotan las 280 millas fluviales a través del Gran Cañón desde Lees Ferry hasta Lake Mead. Otros solo toman el cañón superior o inferior o flotan cualquier número de millas desde Lees Ferry (el nuestro era de 189 millas). Otros implican una caminata nocturna desde el borde del cañón hasta el agua, donde los guías y los botes comienzan el viaje en balsa a mitad del cañón. Las diferentes distancias ayudan a acomodar un rango de disponibilidad de fechas para cada tipo de balsa, de tres a 18 días en el agua.

Rafting en el Gran Cañón: reservas anticipadas

La mayoría de los viajes de rafting en el Gran Cañón se agotan con un año de anticipación. Reservamos nuestro viaje motorizado de siete días con seis meses de anticipación, afortunadamente asegurando los dos últimos lugares en un viaje establecido para nuestras fechas preferidas. Pero también ponemos nuestros nombres en algunas listas de espera, esperando en cubierta si alguien se retiró de su viaje.

Si su viaje ideal está 'agotado' y no está reservando para una gran fiesta, considere saltar en una lista de espera. Quizás tengas suerte.

rei co en llamas

Sin embargo, idealmente, prepárate para reservar tu viaje. al menos un año de anticipación para asegurar su viaje preferido. Muchos proveedores de equipos escalonan el pago, por lo que tiene varios meses para retroceder y no perder un fajo de efectivo si cambian sus planes.

Hablando de dinero en efectivo, rafting por el Gran Cañón no es una tarea barata. Espere pagar más de $ 2,000 por una aventura de una semana y alrededor de $ 6,000 por un viaje de 17 días a Full Canyon Dory.

¿No está seguro de cómo comenzar a planificar su viaje? Un pasajero en nuestro viaje usó y recomendó Advantage Grand Canyon, un sitio web gratuito que recopila datos de los 16 proveedores de rafting y permite a los usuarios filtrar (por fecha de inicio / finalización, tipo de balsa, ruta del cañón y / o precio) para encontrar y reservar Su viaje perfecto.

rafting the grand canyon

Gran Cañón: 7 días, viaje de rafting motorizado de 189 millas

Al final, reservamos un viaje con Arizona River Runners. Con total transparencia, desembolsamos $ 2,800 por persona, probablemente la excursión más cara que haya tenido. Los viajes más largos de remo y remo que habíamos estado observando eran aún más caros. Pero después de todo lo dicho y hecho, valió la pena cada centavo.

Nuestro viaje consistió en dos balsas motorizadas, de 35 pies de largo y 15 pies de ancho. Cada uno retuvo a 15 personas y nuestros suministros durante siete días. En total, tuvimos 25 pasajeros, dos guías y otros tres miembros del personal rector. Con el agua plana que constituye casi el 95 por ciento del río, nuestras balsas no nos obligaron a remar o navegar. Además, con la velocidad de nuestra embarcación motorizada en comparación con los botes de remo / remo / dory, pudimos cubrir más millas de río en nuestro viaje de una semana de lo que podríamos tener de otra manera.

group of people rafting through the grand canyon

Lo que proporcionan las guías de balsa

Nuestro proveedor proporcionó casi todo, desde ropa de cama (cunas, sacos de dormir, almohadas, sábanas, carpas, lonas) hasta comidas, refrigerios, bebidas, bolsas secas, artículos de baño y más. Solo se nos pedía traer ropa, zapatos para caminar y para el agua, artículos de tocador, gorro, protector solar y una cámara, todos artículos personales.

Un día en la vida de un viaje en balsa

Cada día en el río era relativamente similar en estructura:

Nos despertamos al amanecer con gritos de '¡Café caliente! ¡Agua caliente para el té! de los guías, salieron a trompicones de la tienda, tomaron café y empacaron la ropa de cama. Las llamadas al desayuno siguieron poco después, y el grupo se reunió en la cocina improvisada para una comida abundante (ver más abajo). A partir de ahí, terminamos de empacar y cargamos todo en la línea de ensamblaje de botes.

Llegamos al río alrededor de las 8 a.m. Todos estaban sentados al borde de la balsa y observaban cómo se elevaban las paredes del cañón, anticipando ansiosamente los próximos rápidos grandes (hay varios rápidos Clase VI + en el cañón). Flotamos hasta el mediodía, luego nos detuvimos en un banco de arena y esperamos a que nuestros guías prepararan un almuerzo. Después del almuerzo, hicimos rafting durante una hora más o menos hasta que nos detuvimos para explorar una ruina antigua o una cascada cercana, o caminar por un hermoso cañón lateral.

rapids in the grand canyon

Cada día, encontramos unos 10-15 rápidos que van desde la clase III a la clase VI +. Incluso en una balsa motorizada más grande, los rápidos fueron emocionantes, empapándonos con agua fría del río y desafiando nuestros asideros. En el agua plana, nuestros guías hablaron sobre las capas de rocas y la historia del Gran Cañón.

captain talking about grand canyon geology

Después de flotar algunas millas más río abajo (promediamos unas 30 millas por día), llegamos alrededor de las 3 p.m. en un gran banco de arena, donde acampamos. Todos ayudaron a configurar la cocina, el baño y el área de reunión antes de apresurarse para encontrar un lugar ideal para la cuna. Algunos días hicimos caminatas desde nuestro campamento, y otros simplemente descansamos o jugamos juegos. Tarde o temprano, la cena estaba lista, y todos comimos hasta que ya no pudimos, al menos, hasta la llamada de postre.

camp along the grand canyon

Al ser la temporada del monzón (julio a septiembre, información a continuación), las tormentas de la tarde a menudo llegaban, durando aproximadamente 30 minutos. Increíbles tormentas eléctricas iluminaron el cañón mientras la lluvia nos refrescaba. Muchos de los afluentes experimentaron inundaciones repentinas, trayendo toneladas de limo al río Colorado y volviéndolo marrón. Cuando las estrellas comenzaron a asomarse, lo dimos un día y nos retiramos a nuestras cunas para dormir debajo de la Vía Láctea.

sleeping in a cot along the colorado river

Temporada de monzones en el Gran Cañón

De julio a septiembre, las tormentas eléctricas violentas son comunes a lo largo del Gran Cañón. Con muy poca tierra vegetal en el paisaje desértico circundante, estas tormentas provocan inundaciones repentinas que transportan toneladas de limo y escombros a través de los diversos cañones y afluentes laterales, llegando finalmente al Río Colorado.

Como tal, el agua marrón limosa del río Colorado es común en esos meses (como se muestra en estas imágenes). En el lado positivo, estas tormentas de lluvia ayudan a enfriar el cañón considerablemente, ofreciendo un alivio de las típicas temperaturas de verano de 100 grados.

En todos los demás meses de rafting comercial (octubre y abril a junio), el río Colorado es generalmente cristalino, viniendo directamente de las frías profundidades del lago Powell. Aunque el agua clara hubiera sido agradable, las aguas limosas en nuestro viaje no afectaron mucho nuestra experiencia.

national geographic cover image of grand canyon

Comidas de viaje en balsa del Gran Cañón

Desayunos, almuerzos y cenas fueron planeados y preparados para nosotros. Los desayunos incluían panqueques de arándanos, huevos y tocino; Tostadas francesas, tocino y fruta; tortillas y sándwiches de muffin inglés de huevo y queso.

PCT terminal del norte

Los almuerzos incluían expansivos bocadillos para hacer sándwiches, sandía, papas fritas, galletas y más.

lunch in the grand canyon

Los bocadillos estaban disponibles dentro y fuera del bote: manzanas y naranjas, Snickers y Paydays, barras de granola, ventosas, papas fritas, mezcla de frutos secos, M&M y más. Los refrescos, los tés helados y las aguas con gas se enfriaban en bolsas de arrastre en el río y siempre eran útiles.

Las cenas incluyeron salmón, arroz y ensalada; filete de costilla, papas y verduras; chuletas de cerdo; lasaña; Salteado; y una fuente de fajita.

Salmon dinner in the grand canyon

Los postres incluyeron galletas, brownies de sartén de hierro fundido, pastel invertido de piña y pastel de queso con fresas.

No, no lo estábamos maltratando de ninguna manera.

Caminatas laterales y aventuras en el Gran Cañón

Con la velocidad de nuestra balsa motorizada y la capacidad de navegar fácilmente a través de tramos de agua plana, tuvimos tiempo casi todos los días para una caminata lateral opcional. Uno subió a un antiguo granero puebloano y miró hacia el río Colorado (una vista que apareció dos veces en la portada de National Geographic).

Otro nos condujo a través de un cañón estrecho, mientras que otro nos llevó a una cascada de 180 pies con una piscina cristalina en el fondo. Visitar estos lugares escondidos en lo profundo del cañón fue una de nuestras partes favoritas del viaje.

exploring a waterfall in the grand canyon

Durante siete días vivimos así, despertándonos con el amanecer, haciendo rafting por algunos de los rápidos de aguas blancas más grandes de América del Norte, observando cómo se alzan sobre nosotros muros de 5.000 pies, explorando cañones escondidos, comiendo comidas gourmet a orillas de un río, usando el Lou en lugares impresionantes y durmiendo bajo las estrellas. Si eso no suena como un pedazo de cielo, bueno, ¿qué suena?

toilet in the grand canyon

Volando a la cima

Para colmo, nuestro viaje terminó con un viaje en helicóptero hasta el borde del cañón y un vuelo charter de regreso a donde comenzamos (Marble Canyon Lodge al lado de Lees Ferry). Después de estar en el corazón del Gran Cañón durante una semana, fue divertido tener una nueva perspectiva de su grandeza desde el aire.

cerveza con infusión de proteínas

ariel view of the grand canyon

Sí, es caro. Y sí, los viajes se reservan con años de anticipación. Pero haga cualquier viaje por el Gran Cañón, desde un viaje de fin de semana de tres días a un cañón completo, una historia épica de 17 días, y no se arrepentirá. Lo hicimos y simplemente no puedo dejar de contarle a la gente al respecto. Solo entenderás por qué una vez que lo haces tú mismo.