Excursionismo

Fotos del paraíso cerrado: caminata de Yosemite antes del cierre

La última luz del día se reflejó en un rojo vibrante en el lado norte de Half Dome. felicidad

Yosemite es el tercer parque nacional más visitado en los Estados Unidos con casi 4 millones de visitantes en 2012, y ahora está cerrado. Tuve la suerte de visitar antes de que el cierre del gobierno cerrara temporalmente este tesoro nacional.

Afortunadamente, no permanecerá cerrado mientras un acuerdo en el Senado parezca estar a punto de reabrir el gobierno y los parques nacionales junto con él.

A fines del mes pasado, realicé un viaje de mochilero de 3 días, dirigido por los guías de las montañas del sur de Yosemite, hasta el parque. Esta fue mi tercera vez en California y la primera vez en Yosemite. En el poco tiempo que estuve allí, me convencí de que no puede haber muchos otros lugares en la tierra que se amontonen incluso en la mitad de las impresionantes vistas que vi mientras caminaba por el North Rim Trail.

Con árboles que parecen tocar las nubes y un rompecabezas interminable de monolitos de granito, el circuito de 22 millas es un panorama idílico. Agregue a esto un potencial infinito de lugares para acampar y la caminata en el North Rim Trail toma fácilmente el pastel como mi aventura favorita del fin de semana.

Espero que las puertas se levanten pronto a este y muchos otros tesoros nacionales. Hasta entonces, disfrute de algunas fotos de uno de los lugares más bellos del mundo. -Amy Oberbroeckling

Una de las vistas más fotografiadas de todos los tiempos, el 'Tiro del túnel'

Trazamos nuestra ruta antes de partir. Íbamos a acampar justo enfrente de Half Dome. Prepárese para el mejor atardecer de su vida ', dijo nuestro guía, Colby Brokvist. Foto por; John Lloyd

Nuestra caminata comenzó con un poco de exploración del valle. Las hierbas largas parecían brillar bajo el sol de otoño

Hacia arriba y hacia adelante. El primer día fue una caminata de 4 millas con 3.000 pies de desnivel. Un calentamiento respetable. Foto por; John Lloyd

Un primer pico en Half Dome mientras continuamos caminando hacia el borde

Mezclando con líquenes vibrantemente verdes

Los guías de montaña del sur de Yosemite nos proporcionaron deliciosos almuerzos al costado del sendero para mantenernos alimentados durante la caminata

juego de ruedas mavic elipse

Una visita al parque al final de la temporada significó que los arroyos y las caídas habían dejado de correr. Tomé esto como una oportunidad para refrescarme después de un largo día en el camino

Mientras subíamos, el verde valle de abajo se volvió enano por los monolitos gigantes.

Un sinfín de problemas de boulder salpicaron el camino. Foto por; John Lloyd

Continuamos por el sendero a través de un bosque de pinos marchitos. Foto por; John Lloyd

Los árboles produjeron algunas de las piñas más grandes que he visto

En nuestra última noche acampamos justo en frente de Half Dome. Uno de los lugares más hermosos en los que he dormido

Cuando cayó el sol, también lo hizo la temperatura. Nos empapamos hasta el último rayo de sol

Por la noche, las estrellas llenaban el cielo. Foto por; John Lloyd

A la mañana siguiente comenzamos nuestro descenso por el sendero rocoso hacia el valle.

De vuelta en el valle. Los árboles apenas comienzan a cambiar sus colores otoñales. Foto por; Drew Simmons

Un último problema de boulder en el puente sobre el río Merced en el valle de Yosemite