Como

Sin dormir, sigue remando: Kayak 300 millas en el desafío de los Everglades

He estado alucinando, hablando con un pequeño espíritu bebé colgando del bote. Nuestro editor remaba a través de la gloria y la desesperación en el Desafío Everglades de 300 millas.

Jason Magnus paddles in the 2017 Everglades Challenge

DOCE HORAS EN LA CARRERA nos encontramos con nuestro primer manatí. Nuestro kayak se detiene con un golpe sordo, el océano explota a su alrededor. El agua hierve, nos preparamos, ajustamos, esperando evitar volcarnos sobre una vaca marina de 1,000 libras debajo del casco.

Bienvenido al Everglades Challenge, una carrera de aventuras de estilo expedición de larga duración para kayaks, canoas y pequeñas embarcaciones. Su objetivo es completar un curso de elegir libremente su aventura a través de la extensión más salvaje de Floridas.

El desafío de los Everglades

El desafío de los Everglades se remonta a 2001. Fundado por el hombre del agua Steve Isaacs, el evento se ha convertido en una prueba icónica de resistencia y tenacidad para un número cada vez mayor de personas que buscan ser miembros de WaterTribe. Isaacs es 'Jefe', y al registrarse para su primera carrera, los nuevos miembros deben elegir el nombre de una tribu.

Me convertí en Piglet. Mi compañero de remo y compañero de equipo de carreras, Dan Staudigel, se convirtió en el Angry Fat Kid. Ambos apodos tienen su propio pasado histórico.

El manifiesto de la tribu dice: 'El propósito de WaterTribe es alentar el desarrollo de embarcaciones, equipos, habilidades y rendimiento atlético humano para un crucero costero seguro y eficiente utilizando embarcaciones impulsadas por humanos y viento de mínimo impacto basadas en kayaks de mar, canoas y pequeños veleros ».

Si los aproximadamente 100 botes alineados en la playa (y los capitanes canoso) son alguna indicación, esa misión está muy viva.

Outline map for Everglades Challenge race

ala roja 9022

Desafío 2017

En los 17 años desde su primera iteración, la carrera se ha enorgullecido de correr sin importar las condiciones. Fue cancelado por la guardia costera en 2015 cuando los vientos eran tan fuertes que volcaron muchos de los barcos cerca del inicio. Desde entonces, el Jefe y la Guardia Costera han tenido una tregua incómoda, con un acuerdo para nocomenzar la carrera durante una advertencia oficial de USCG Small Craft.

Este año tenía tales condiciones, así que nos sentamos en la playa por un día ... esperando. El jefe convocó a una reunión y se establecieron nuevas reglas. Los corredores tendrían que llevar sus botes al otro lado de la bahía, encontrar un lugar para 'acampar sigilosamente' y comenzar a la mañana siguiente. Esta fue una tarea desalentadora considerando que muchos ya enviaron sus autos a la línea de meta, 300 millas al sur en Key Largo.

Sailboats in meander the bay near the stat of the 2017 Everglades Challenge

Pero una cosa sorprendente sobre las tribus es cómo trabajan juntas para resolver problemas. Horas más tarde, estábamos acampando de incógnito en nuestras hamacas, justo fuera del sitio de los condominios llamativos que ocupan la mayoría de las playas de Florida.

La carrera tiene solo tres puntos de control a lo largo de su longitud, a 60-90 millas de distancia. Esto permite a los competidores elegir cualquier número de rutas diferentes. Los corredores experimentados prestan atención a cada detalle del viento, la marea y la búsqueda. Incluso la ubicación de los hoteles de playa de gran altura puede crear cortavientos valiosos en ciertas secciones.

Estábamos abrumados por el alcance de todo y nos enfocamos solo en la distancia más corta entre los puntos, incluso si eso significaba remar de cabeza contra el viento y las olas.

Se permite y se alienta a los equipos a usar el GPS y llamar por teléfono a su contacto en tierra (el servicio celular es abundante en la primera mitad de la carrera) para obtener actualizaciones, como confirmar las opciones de ruta. Pero absolutamente ningún soporte físico está permitido.

Comienzo brusco

Cuando cae la noche, luchamos por mantenernos erguidossiguiendo las boyas de navegación iluminadas a través del amplio y expuesto Pine Island Sound. No queriendo sufrir un giro desastroso, remamos sin luces, la luz de la luna nos permite ver mejor las olas entrantes.

A las 3 a.m., el sonido de un bote a toda velocidad, también sin luces, nos asusta. Encendemos los faros justo a tiempo para alertarlos y evitar colisiones. Un minuto después, regresa con las luces encendidas. Un bote policial.

En el diálogo que sigue somos llamados idiotas de 20 maneras diferentes. Advertencias incrédulas de forajidos, manatíes y mal tiempo nos advierten sobre el viento. Todo el tiempo en el agua pesada, tratamos desesperadamente de no voltearnos frente a ellos.

Una noche de insomnio conduce a un extraño segundo día remando a lo largo de la playa de Fort Myers en aguas cristalinas. Los rascacielos nos protegen (y a las multitudes de bañistas vestidos de bikini) de los vientos aulladores.

Nighttime in the 2017 Everglades Challenge

Remamos durante horas a solo 20 pies de la playa, moviéndonos a 7 mph mientras navegamos a través de cuerpos bronceados que juegan en el agua plácida. Y luego, esa noche, la civilización desaparece por completo.

En el laberinto

La segunda mitad del curso es un marcado contraste. al primero. Una vez al sur de la costa de Nápoles, los corredores pasan al área conocida como Diez Mil Islas. Aquí, hay opciones de ruta casi infinitas ya que la costa se convierte en un laberinto de islas revueltas y canales de manglares.

Las mareas pueden detener a los remeros más fuertes o hacer que se sientan como superhéroes si fluyen de la manera correcta. Aún más lejos están los legendarios Everglades, la única área en el mundo donde viven cocodrilos y caimanes.

revisión de expre del águila pescadora

Por 100 millas, los signos de humanidad se desvanecen. El servicio celular no está en ninguna parte. Las estrellas (y los mosquitos) están en todas partes.

Nos detenemos durante 90 minutos de sueño en una pequeña isla en el borde del mundo. Remando antes del amanecer, luchamos contra el viento incansable, luchando a la intemperie entre el refugio mínimo de manglares.

La ruta más corta requiere que nos dirijamos lejos de la costa y en aguas agitadas para cortar una esquina, ahorrando 10 millas de laberintos de islas. A cinco millas de distancia, estamos seguros de que nuestro bote se partirá en dos. Sube de frente otra gran marejada y se estremece mientras golpea las olas hacia atrás.

Si volcamos, nunca volvamos al bote. Bien, nos vemos obligados a elegir entre un largo nado de supervivencia o activar nuestros PLB (baliza de localización personal) y (con suerte) un rescate de la guardia costera.

Las llaves de la victoria

Dan es el primero en orinar en sus pantalones cortos. Intento sostenerlo mientras cambiamos desesperadamente nuestro rumbo para acercarnos a la tierra, maldito sea el atajo. Pero pronto también me rompo, y durante las siguientes 18 horas orinamos donde nos sentamos. Logramos mantener el bote a flote incluso cuando nuestra dignidad se hunde.

Paddling route through the Florida Keys in the Everglades Challenge

El tramo final de la carrera es a través de los Cayos de Florida, una vasta extensión de agua con una profundidad promedio de menos de tres pies con la marea baja. Está entrecruzado con canales dragados y pasajes secretos con nombres directamente del mapa pirata: Crocodile Dragover, Twisty Mile y Tin Can Alley.

Los veteranos saben que esta sección de 35 millas generalmente decide la carrera. La falta de protección contra el viento significa que incluso una suave brisa agita las condiciones de castigo. Hace dos años, el equipo ganador tardó 24 horas en remar el último tramo, robándoles un nuevo récord de curso.

Buck 112 cuchillo

Ahora es de día y estoy viendo cosas. He estado alucinando por la falta de sueño durante casi 36 horas, hablando con un pequeño bebé espiritual que está colgado en la parte delantera del bote.

Dan sigue llamándome por el nombre equivocado mientras me transformo en fantasmas de sus viejos compañeros de equipo y amigos de la secundaria. Nos sacaron de nuestras visiones otro bote, un equipo de dos personas en un kayak en tándem como el nuestro. Reconocemos al equipo padre / hijo - 'Iron Bob' y 'The Juice' - veteranos de siete desafíos anteriores y cuatro veces ganadores.

Terminar a la vista

Después de 260 millas, estamos sorprendidos de que todavía podamos correr. El fuego competitivo quema la fatiga y comenzamos una feroz batalla. Remamos más rápido, pero la experiencia de Iron Bob and Juices les ayuda a remar de manera más inteligente, perdiendo bancos de arena ocultos y evitando las aguas poco profundas.

Intentamos seguirlos mientras esperan separarse en la dirección equivocada.

Para la mayoría, solo sobrevivir al Desafío Everglades es un triunfo de por vida. Si bien es una carrera, las historias más ricas de las tribus tratan sobre las experiencias inesperadas del viaje.

GearJunkie editors at the finish of the Everglades Challenge

Cada uno de nosotros remamos casi 200,000 golpes mientras nos acercamos a las millas finales, y nunca vimos otro equipo hasta ahora.

Tomamos una pequeña ventaja, y dejo de remar y miro hacia atrás para estudiar sus caras. Cortezas de sal profundas líneas de 'épica' grabadas en sus caras. Quiero saber su historia y contarles la nuestra. 'Terminemos juntos', ofrezco.

Sonrisas genuinas, los hombros se relajan, están de acuerdo. Remamos los últimos kilómetros juntos contando historias, compartiendo alucinaciones y, lo que es más importante, instándolos a obtener sabidurías simples que provienen de años de experiencia. A saber, '¿Cómo podemos dejar de orinar en nuestro bote'?

-El autor, Jason 'Piglet' Magness, y su compañero de equipo Angry Fat Kid, junto con Iron Bob y The Juice empataron en el primer lugar en el Everglades Challenge 2017 (categoría de kayak), superando a todos los otros barcos, excepto un velero.