Viaje

Senderismo en el Parque Nacional Olímpico: del mar a la cumbre a la selva tropical

El Parque Nacional Olympic es uno de los parques más diversos de los EE. UU., Hogar de montañas cubiertas de glaciares, millas de costa del Pacífico y exuberantes bosques tropicales. En un bombardeo de siete días, fuimos de mochilero en tres áreas diferentes del parque para experimentar la variedad salvaje que ofrece.

Cuando mi esposa y yo estábamos planeando nuestro viaje al Parque Nacional Olympic, Estábamos abrumados por su inmenso tamaño y la escasez de carreteras. Sin embargo, lo que fue fácil de captar es que la autopista 101 esencialmente circunnavega el parque y brinda acceso a sus variadas atracciones.

Redujimos nuestros planes de mochilero a tres áreas que se ajustaban a nuestros criterios, teniendo en cuenta que tenían que estar relativamente cerca el uno del otro a lo largo de la autopista 101. Y, lo más importante, tenían que ofrecer una variedad de naturaleza. Elegimos una ruta con cumbres, una a lo largo de la costa y otra en un bosque lluvioso.

Casi increíblemente, el viaje de mochilero a la cumbre estaba a solo 49 millas del viaje por la costa, y el viaje por la costa estaba a solo 84 millas del viaje por la selva. Con un par de viajes de dos días y un viaje de tres días planeados, estábamos listos para una semana increíblemente única.

olympic national park feature image

Si está buscando una visita rápida y tremendamente diversa al Parque Nacional Olympic, aquí encontrará lo que puede esperar y algunos consejos para aprovecharlo al máximo.

Caminatas al Parque Nacional Olímpico

Summit Trek: High Divide Loop (días 1-2)

En el área de Sol Duc del parque se encuentra la Cuenca de los Siete Lagos. Y circunnavegando, serpentea por el sendero High Divide Loop de 18.3 millas. El Sol Duc Trailhead al final de Sol Duc Road proporciona acceso a este circuito, así como a las pintorescas caídas de Sol Duc. Algunos optan por hacer una excursión de un día por el High Divide Loop de 18.3 millas, mientras que otros lo toman con calma y pasan una o dos noches a lo largo del borde de la cuenca.

Sol Duc Falls Olympic National Park

Vale la pena señalar que las áreas designadas para acampar a lo largo del sendero circular son extremadamente populares y se pueden reservar con anticipación. Y solo unos pocos permisos por orden de llegada están disponibles sin cita previa en el centro de visitantes.

Para este viaje en particular, mi esposa y yo reservamos un sitio de campo por adelantado en Heart Lake. Hicimos esto principalmente para tener tranquilidad a lo largo de la ruta popular.

Lago del corazón

Siguiendo el consejo de los guardaparques, subimos el circuito en sentido horario. Después de una primera milla nivelada, nos encontramos con el Sol Duc Falls de tres patas. A partir de ahí, nos abrimos paso a 7,6 millas a través de un bosque denso, cubierto de musgo y helechos y a lo largo del río Sol Duc hasta el lago Heart.

El lago, que en realidad es en forma de corazón, está mayormente por encima de la línea de árboles y tiene vistas dominantes de la cordillera High Divide cercana. Después de pasar un día ganando 2.800 pies de elevación bajo la sombra de los árboles, el área de Heart Lake era un lugar hermoso y bien merecido para pasar la noche.

Heart Lake along the High Divide Loop Trail

El área tiene seis campings para elegir. Cuando llegamos alrededor de las 4 p.m. Tuvimos la elección de la basura. Elegimos el sitio n. ° 4, que daba a Heart Lake, tenía acceso a un arroyo cercano y ofrecía entretenimiento gratuito para la cena: un oso negro trepando por la cresta distante frente a nosotros.

black bear scrambling down a ridge

Pico Bogachiel

A la mañana siguiente, continuamos hasta la Alta División. La cresta ofrece amplias vistas del Monte Olimpo de 7,980 pies y sus numerosos glaciares, otros picos imponentes y la Cuenca de los Siete Lagos. Y la cuenca está llena de lagos azules cristalinos y está rodeada de impresionantes y empinadas crestas.

Vimos dos osos negros alimentándose debajo mientras continuamos a lo largo de la cresta de la cuenca. Finalmente, llegamos al pico Bogachiel a 5,474 pies. Comenzamos nuestro descenso después de observar el panorama de 360 ​​grados, retrocediendo por la cresta hacia el follaje de otoño rojo, naranja y amarillo.

Seven Lakes Basin

El circuito nos llevó de regreso a Sol Duc Falls después de un largo día de 9.1 millas descendiendo más de 3,000 pies. Un suave sendero de 1 milla nos trajo de vuelta a nuestro automóvil, donde cenamos rápido. Nuestras piernas cansadas recibieron un descanso muy necesario durante el viaje de una hora a lo largo de la costa de la playa de Rialto, cerca de Mora. Volvimos a empacar nuestras mochilas, dormimos toda la noche en el estacionamiento y nos despertamos listos para una aventura totalmente nueva junto al Océano Pacífico.

hiking along the High Divide Loop Trail

Sea Trek: costa del noroeste del Pacífico (días 3-4)

El Parque Nacional Olympic protege 73 millas de la costa del Pacífico, incluidas 23 áreas de camping en la naturaleza. Aunque se requieren reservaciones para pasar la noche en algunas de esas áreas para acampar, la mayoría de ellas no son reservables. ¡Y por lo tanto, los permisos siempre están disponibles!

Para obtener el permiso requerido para acampar en el campo a lo largo de la costa, simplemente visite cualquier estación de guardaparques o centro de visitantes en el parque. Deberá completar la autoinscripción en el quiosco de travesía (abierto 24/7) y pagar la tarifa de $ 8 por persona por noche. Para mochileros por la costa, hay estaciones de guardabosques convenientes en Mora y en Ozette.

Dirección norte

Wed escuchó cosas buenas sobre la costa desde la playa de Rialto al norte hasta el Memorial de Noruega. Además, Rialto Beach fue la opción de sendero más conveniente entre nuestra caminata de Seven Lakes Basin y la caminata Quinault Rain Forest. Después de pasar la noche en el estacionamiento de la playa de Rialto, nos despertamos y comenzamos a caminar hacia el norte por la playa.

hiking along the Pacific Northwest Coast on Rialto Beach

La tabla de mareas que nos dieron en la estación de guardabosques nos informó que la marea sería más alta entre las 11 a.m. y las 5 p.m. A lo largo de la costa, hay varios puntos que requieren marea baja para pasar. Con esto en mente, y debido a que no reservamos un área específica para acampar, pensamos ver qué tan lejos podríamos llegar a las 11 a.m. y luego encontrar un lugar para acampar antes de llegar al siguiente punto de marea.

La primera milla fue sobre arena gruesa, gris y compacta, con olas rodando a nuestra izquierda. El paseo fácil nos llevó a Hole-in-the-Wall, un prominente afloramiento de rocas con un agujero gigante en él.

carrera de esquí alpino

La marea estaba lo suficientemente baja como para que pudiéramos caminar a través del agujero hacia el otro lado y continuar nuestro camino a lo largo de la playa. En el lejano mar, había puñados de formaciones rocosas únicas y empinadas que sobresalían del agua. Es una costa diferente a cualquier matrimonio visto antes.

walking through Hole in The Wall

Marea alta, rastro oculto

Las siguientes 2.4 millas fueron más extenuantes. Con la marea alta, nos vimos obligados a trepar por los promontorios rocosos y caminar sobre rocas resbaladizas y llenas de algas. La aventura fue divertida pero agotadora mientras continuamos hacia el norte.

Un hombre que se dirigía al sur nos dio un gran consejo sobre un sendero escondido que serpentea tierra adentro, evita un campo de rocas traicionero y sale a través de una cuerda fija de regreso a la playa. Ese sendero oculto fue en realidad un punto destacado nuestro, ya que conducía a través de un bosque tan denso que parecía que estábamos arrasando la selva amazónica.

hiking down with a fixed rope

Memorial chileno

Una vez de vuelta en la playa, caminamos unos cientos de yardas hasta el Memorial de Chile, la segunda área designada para acampar en la naturaleza a lo largo de la costa al norte del sendero Rialto Beach. Allí encontramos la sombra de unos pocos árboles, así como un columpio de cuerda, un anillo de fuego, troncos y arena suave para sentarnos. ¡Habla sobre el paraíso!

Además, teníamos toda la cala para nosotros, completa con magníficas vistas de islas de rocas afiladas y el sonido de olas rompientes.

camping at Chilean Memorial

Pasamos el resto del día relajándonos, jugando, nadando en el frío Pacífico y recogiendo madera flotante. Mientras el sol se abría camino hacia el horizonte, cocinamos una comida rápida y comenzamos una fogata. Con el humo en la mano, vimos el sol sumergirse en el océano y los últimos rayos de luz siluetean las islas de roca frente a nosotros.

swinging

En la mañana, los colores del amanecer fueron algunos de los matrimonios más hermosos jamás vistos. Empacamos nuestro equipo, un poco mojados por el rocío de la mañana, y nos despedimos de nuestro acogedor campamento. El comienzo anterior hizo una caminata mucho más fácil hacia el sur debido a la marea más baja. La caminata de 3.8 millas nos llevó tres horas completar el día anterior y solo dos horas en el camino de regreso.

dawn in a tent

De vuelta en el comienzo del sendero, nos secamos nuestro equipo en el estacionamiento soleado, almorzamos un picnic y comenzamos el viaje de 84 millas hacia el área de Quinault Rain Forest y el comienzo del sendero Graves Creek.

En el camino, nos detuvimos en Forks, Washington, en busca de gas y víveres, luego nuevamente en la estación de guardaparques de Quinault para registrarnos para nuestro próximo permiso de travesía.

Rainforest Trek: Río Quinault a Valle Encantado (Días 5-7)

Comenzando en el comienzo del sendero Graves Creek es una caminata paralela al río Quinault y serpentea a través de la selva tropical de Quinault hasta el valle encantado llamado. Si continúas, finalmente sube al Paso Anderson y al cercano Glaciar Anderson.

Ninguna de las áreas para acampar en la naturaleza a lo largo de la ruta se puede reservar con anticipación, y los visitantes simplemente deben registrarse en una estación de guardaparques (pagando la tarifa de $ 8 por persona por noche) y llevar ese permiso con ellos.

Después de conducir desde nuestra caminata por la costa del Pacífico ese día, llegamos al comienzo del sendero Graves Creek. Pasamos la noche en el estacionamiento y volvimos a empacar nuestras maletas para una aventura en la selva tropical de tres días y dos noches.

ONeil Creek

Dormimos y partimos después del almuerzo, caminando 6.7 millas planas hasta el área de campamento de ONeil Creek. La caminata fue fascinante, con abundantes helechos, gigantescos árboles centenarios con ramas cubiertas de musgo y el río Quinault azul hielo cerca.

En ONeil Creek, acampamos a lo largo del río y preparamos nuestro equipo de lluvia a medida que las nubes oscuras entraban. Llovió constantemente esa noche, solo deteniéndose brevemente por la mañana mientras empacábamos nuestro equipo empapado.

hiking in the Quinault Rain Forest

Valle encantado

Desde allí, caminamos otras 6.5 millas hasta el Valle Encantado. Esta vez, la selva tropical de Quinault mostró sus verdaderos colores, nos empapó todo el camino y nos encerró bajo un dosel verde oscuro.

Aunque el clima no era bueno, el Valle Encantado no decepcionó. Salimos del bosque denso a un valle lleno de colores otoñales y cascadas altas alimentadas por glaciares. Mientras contemplamos la vista, escuchamos a los alces tocando cerca y vimos a un grupo de ellos en la orilla opuesta del río.

elk bugling

Montamos un campamento cerca del antiguo chalet, ahora una estación de patrulla de guardabosques estacional. Luego, nos sentamos debajo de nuestra lona de lluvia y observamos cómo las cascadas de más de 100 pies se hacían cada vez más grandes. Nuevas cascadas se formaron unas horas más tarde, cayendo en cascada por las empinadas paredes del valle. Aunque empapados, nos alegramos de experimentar un día por excelencia en la selva tropical.

old chalet in Enchanted Valley

Llovió toda la noche. En la mañana, acampamos bajo la lluvia y partimos para conquistar las 13.2 millas de regreso a nuestro automóvil. El sendero desde el Valle Encantado hasta el estacionamiento es bastante plano, descendiendo 1,385 pies sobre 13.2 millas.

Lo reservamos en nuestra caminata y regresamos en cinco horas. Desde el comienzo del sendero Graves Creek, dejamos el parque y nos detuvimos en el primer estacionamiento soleado que vimos para secar todo nuestro equipo.

que es cordura

camping in the Enchanted Valley

Planeando un viaje al Parque Nacional Olympic

Aunque Olympic es un parque tan grande, sentimos que le hicimos justicia en los siete días que tuvimos. Dividido en dos días en las montañas, dos en la costa y tres en la selva tropical, nuestra semana estuvo llena de variedad que podría no tener rival en todos los Estados Unidos. Mié recomendamos los tres viajes de mochilero, aunque el clima en nuestra aventura en la selva tropical obstaculizó un poco la experiencia.

El parque está a solo unas pocas horas de Seattle, pero con sus escasas multitudes y su naturaleza virgen, se siente mucho más remoto. Es un paraíso para mochileros. Considere reservar un viaje y experimentar su diversidad con un itinerario como el nuestro, o elija un ecosistema (cumbre, mar, selva tropical) y explore más a fondo.

Si planea pasar más de cinco noches en el campo de los Juegos Olímpicos, querrá comprar el Pase Anual Olímpico de $ 45. Con este pase, puede realizar un campamento de travesía un número ilimitado de veces en un año sin tener que pagar la tarifa de $ 8 por persona por noche.