Excursionismo

La ruta de senderismo más dura del este

Por STEPHEN REGENOLD

Tomó 22 horas y 52 minutos, pero esta semana el equipo de Gear Junkie completó una caminata rápida y ligera de Devils Path, la 'ruta de senderismo más dura en el este'. El sendero, en las montañas Catskill de Nueva York, recibe este nombre debido a su naturaleza incesantemente vertical: en 27 millas el camino sube y desciende seis picos principales, acumulando un total de 14,000 pies verticales acumulados de ganancia / pérdida sobre su curso aplastante de rodilla .

El editor de Gear Junkie, Stephen Regenold, esquiva una constricción en el camino; foto de T.C. Worley

Un equipo de tres personas: yo, el editor colaborador de GearJunkie, T.C. Worley y Brian Leitten, un amigo y productor de videos en Nueva York, comenzaron nuestra caminata tarde el lunes por la noche después de un día de aviones, trenes y automóviles literales. Volamos a JFK, tomamos un metro hasta Manhattan, luego cambiamos a un Amtrak en Penn Station para un viaje de 1,5 horas al norte de la ciudad. A las 10 p.m., estábamos en el comienzo del sendero occidental del Camino del Diablo, un ciclista encerrado como nuestro 'transbordador' en el otro extremo, y preparándonos para caminar hacia la noche.

Recorrimos 7 millas la primera noche antes de pasar un par de horas en el bosque. A la mañana siguiente, nos levantamos temprano e hicimos el asalto a las seis montañas restantes y a 22 millas del sendero. Terminamos la ruta después del anochecer el martes por la noche, los muslos un poco gelatinosos y las rodillas doloridas. Entonces, era hora de subirse a la bicicleta para pedalear hacia atrás para obtener el auto ...

Sección del sendero a lo largo de un arroyo; foto de T.C. Worley

nuevo costo del portón trasero de gmc

En general, un viaje épico! Bueno, tenga un informe completo pronto sobre el equipo del sendero, así como un video. Estábamos en Nueva York para filmar el tercer episodio de nuestra serie de videos 'Fast & Light'. Después de escalar Kings Peak en Utah (episodio 1) y perderse atravesando las aguas limítrofes de Minnesotas (episodio 2), el Camino del Diablo ofreció un desafío físico único y un entorno magnífico en las montañas Catskill acentuado esta semana por las hojas de otoño y los picos boscosos, uno después del siguiente, hacia el cielo.

-Stephen Regenold es editor de GearJunkie.com. Cubrió el Camino del Diablo en una asignación para el New York Times. Su historia, '2 días, 3 noches, en un camino llamado demonio', apareció en el Times en septiembre de 2009.

T.C. Worley disparando (izquierda) y Regenold en una sección empinada del sendero; fotos de Brian Leitten