Como

Equipo que solíamos hacer kayak desde Cuba a Florida

Un equipo de tres remaron 125 millas desde La Habana, Cuba, hasta Florida. Este es el equipo que usaron para el viaje en kayak oceánico.

Kayak from Cuba to Florida Gear

El martes pasado a las 10:27 EST, Luke Walker, Wyatt Roscoe y yo aterrizamos sin ceremonias en una pequeña playa de arena en Key West, Florida.

Salimos de nuestros kayaks llenos de ampollas, quemados y delirantes, apenas capaces de resistir a nuestro propio poder. Habíamos remado sin escalas desde La Habana, Cuba, a través del estrecho de Florida hasta nuestros Estados Unidos nativos en más de 27 horas agotadoras.

equipo de esquí de travesía
Kayak from Cuba to Florida Gear

El proyecto era simple: remar desde Cuba a Florida. Pero la planificación y el entrenamiento fueron cualquier cosa menos, tomar muchos meses.

El ultrarunner de élite Magda Boulet nos aconsejó sobre el sueño y la nutrición y nos ayudó a elaborar una rutina de entrenamiento rigurosa. Aprovechamos nuestras redes de remos de amigos y compañeros para obtener el equipo adecuado y aprender lo que pudimos de expediciones de cruce similares.

Y, por supuesto, aprendimos mucho de nuestro intento fallido en el mismo cruce el año pasado. Ajustamos nuestra estrategia en consecuencia.

Kayak desde Cuba a Florida: objetivo de comprensión

El objetivo del proyecto era comprender mejor lo que miles, si no millones, de refugiados cubanos han experimentado de alguna manera. Incluso de una pequeña manera, queríamos probar una pequeña porción de sus pruebas y tribulaciones durante el cruce.

Queríamos saber cómo era vomitar por el esfuerzo excesivo, ser arrojado en las grandes olas de la Corriente del Golfo. Queríamos saber qué temores de supervivencia habían pasado por sus cabezas en medio de la noche, mientras estaban solos, rodeados de un océano negro.

Kayak from Cuba to Florida Gear

Para lograr este objetivo, primero teníamos que lograr la logística correcta. Necesitábamos 'controlar las capacidades de control', como Magda a menudo nos recordaba, comenzando con el equipo correcto.

A continuación se encuentran los recursos en los que confiamos para tener éxito.

al mar hawk

Comida

El quid era la comida. Y encontrar formas inteligentes de repostar en una paleta sin parar en condiciones de calor, humedad y grandes olas no es fácil.

Durante el día, nos deleitamos con Gu Stroopwafels y bebimos constantemente 10L MSR Dromedarios llenos de té Roctane Summit, que tiene electrolitos y carbohidratos. Cuando está a 80 grados con casi un 100 por ciento de humedad, es difícil comer y hacer ejercicio al mismo tiempo.

Por la noche, hicimos la transición a sándwiches de pan blanco PB&J, pasta ligeramente untada con mantequilla y gusanos gomosos. Los granos enteros, las grasas y las proteínas requieren energía para digerir, por lo que nos centramos en alimentos súper procesados ​​para toda la pala.

Kayaks

Kayak from Cuba to Florida Gear

Remamos Current Designs Storm GTs, que son botes rápidos y estables de travesía oceánica. Estos kayaks nos ayudaron a promediar 4.9 mph mientras nos manteníamos erguidos en olas sostenidas de 6 a 10 pies. No son los kayaks más livianos o rápidos del mundo, pero tuvieron un buen desempeño para nosotros.

Los timones jugaron un papel crucial en los vientos cruzados, permitiéndonos hacer menos golpes correctivos y mantener nuestra velocidad. La única modificación importante que hicimos fue cambiar el asiento de serie por un respaldo más cómodo y de mayor apoyo.

Paletas

Utilizamos las mejores palas Sawyer Sea Feather, que son livianas, duraderas y precisas. Estas paletas ajustables de cedro y fibra de carbono nos permitieron unir las cuchillas a nuestro ángulo y abrazadera preferidos con toda nuestra fuerza en olas grandes y estrepitosas sin preocuparnos de romperlas. Pero llevamos un par de repuestos por si acaso.

Ritmo

Kayak from Cuba to Florida Gear

Utilizamos la nueva característica de Stravas, Beacon, para rastrearnos en tiempo real. Nos dio actualizaciones sobre la distancia y el ritmo y permitió a amigos y familiares lejanos monitorear nuestro progreso. Corrimos Beacon en nuestros teléfonos y un reloj Garmin.

bota extrema para hombre canuk ™ titanio omni-heat ™ outdry extreme

Mantenerse seco

Kayak from Cuba to Florida Gear

Cubrimos nuestros botes con faldones de spray Snapdragon. Organizamos nuestra comida y equipo de repuesto en una variedad de bolsas secas SealLine, junto con docenas de bolsas ziplock llenas de sándwiches, bocadillos y baterías de repuesto. Para facilitar el acceso, utilizamos bolsas de cubierta Sea to Summit, lo que nos permite perder solo un puñado de golpes y obtener un bocado rápido.

La seguridad

Cada uno de nosotros trajimos nuestros dispositivos de flotación personales de confianza, probados en la batalla de años de aventuras de remo. He usado una Patagonia Lola (ahora retirada) durante años y lo juro.

Cada kayak estaba equipado con una radio bidireccional para comunicarse con nuestro bote de apoyo. También llevamos un Garmin Inreach en caso de emergencia. Para la visibilidad nocturna, usamos faros y luces marinas montadas en la proa y la popa de cada barco.

Ropa

Además de llevar guantes de repuesto, pañuelos y buffs, estábamos equipados con camisas livianas y sombreros para el sol de Kavu. Si bien tuvimos la suerte de tener días mayormente nublados, seguimos confiando en el protector solar de óxido de zinc resistente al agua para minimizar las quemaduras. Y la cinta atlética salvó nuestras manos de la mayor cantidad de ampollas posible.