Excursionismo

Ferry de Eureka a Bonners ... A través del senderismo El 'Pacific Northwest Trail'

El editor colaborador Jeff Kish está recorriendo el sendero Pacific Northwest Trail de 1,200 millas este verano. Este es su segundo informe del camino. Vea la colección completa de Kishs de informes de viaje y revisiones de equipo en GearJunkie.com/PNT.

Salí de Eureka, Mont., A lo largo de una pendiente de ferrocarril desmantelada que seguía el río Tobacco río abajo hasta el lago Koocanusa. Una ola de proa de mil saltamontes que huían brotó de mis espinillas mientras empujaba a través de la hierba alta. Los águilas pescadoras llamaron desde nidos elevados sobre las coníferas que bordeaban la orilla del río y daban sombra a los vehículos recreativos estacionados en los campamentos de abajo.

Los cervatillos jugaban en la orilla opuesta, y un águila calva daba vueltas en lo alto. Los cielos azules no ofrecían ninguna advertencia de lo que vendría a este paraíso ribereño.

El camino conducía a la autopista 37, donde giré y comencé a pisotear el arcén hacia el sur hacia el puente Koocanusa. Las barandillas saltaron y se quejaron cuando se contrajeron en el aire fresco de la tarde. El ritmo de la caminata era hipnótico y mis pensamientos se volvían cada vez más hacia adentro con cada milla. Entonces, como las sales aromáticas, el dulce aroma del ozono me devolvió al presente.

El horizonte más allá de las Purcells se había oscurecido, y los nefastos dedos de una tormenta habían comenzado a arrastrarse sobre la cresta occidental mientras las primeras gotas de lluvia salpicaban el cálido asfalto que tenía delante.

Me detuve para guardar mi cámara y ponerme la ropa de lluvia mientras la oscuridad consumía el valle. Destellos de relámpagos brillaron detrás de la montaña Webb con un retumbante lejano. Pronto, rayos torcidos atravesaron la atmósfera a mi alrededor y el valle se llenó de la cacofonía de su atronador informe.

Era hora de agacharse. Puse mi tienda de campaña junto a la carretera y me deslicé para escapar del diluvio. Afuera, la lluvia golpeaba, el viento azotaba y los truenos resonaban en las laderas. Un total de 15 onzas de tela de fibra de cubano que comprendía la carpa fue todo lo que me separó del torrente, pero sentí que estaba a un mundo de distancia.

Tienda Yama Mountain Gear Cirriform SW

Acogedor en mis capas de base seca, en una almohadilla acolchada, debajo de una colcha de plumón, escuché mientras la tormenta seguía. Luego, cuando se calmó, me quedé dormida.

Por la mañana, el sol se asomaba a través de las nubes y seguí mi caminata de buen humor. Ciclista después de que el ciclista me pasó en una 'Bicicleta de los EE. UU. Para M.S.' cabalgar, y nos gritamos uno al otro. Estábamos en diferentes viajes, pero había camaradería. Estábamos afuera, haciendo algo grande, en este lugar solitario y desolado.

Crucé Koocanusa en el puente más largo y alto de Montanas. Los puntales aullaron como un centenar de banshees hoscos cuando el viento los envolvió debajo de la cubierta de concreto.

Después de pasar una señal de advertencia de grizzlies en el otro lado, inmediatamente comencé mi ascenso a la montaña Webb, cambiando de un lado a otro a través de espesos arbustos de moras maduras. Me manché las manos de púrpura recogiendo la fruta mientras subía, y aún no vi osos.

En los próximos días, me daría cuenta del impacto total de la tormenta. Los árboles derribados ensuciaron el sendero y redujeron mi ritmo a un arrastre, y el aroma de la madera fresca cortada flotaba en el aire. Cuando llegué a los cruces de caminos, las motosierras aullaron para despejar los árboles caídos, y los lugareños se tomaron un descanso de sus conferencias sobre los osos para preguntar dónde estaba durante la tormenta.

Si los senderos eran malos, los bushwhacks eran peores. En una sección, tuve que atravesar un área muy boscosa con maleza densa para encontrar un camino de servicio forestal. Me subí sobre troncos caídos, y a través de enredos de ramas, y cuando bajé a un tronco en particular, mi pie se hundió hasta su núcleo podrido y en un nido de abejas.

Mis piernas ardían con innumerables picaduras. Me puse frenéticamente para liberarme del gruñido. Estaría rojo, hinchado y lleno de ronchas durante días.

A pocas millas de la frontera de Idaho escuché una voz y levanté la vista para ver a un chico caminando hacia mí con la ayuda de un largo bastón de madera. '¡En tres años trabajando aquí, eres la PRIMERA persona que he encontrado caminando por el Yaak'! él dijo. 'Pensé que era solo yo usando estos senderos'.

Se llamaba Dustin y era biólogo del oso del Departamento de Pesca y Caza. Su trabajo consistía en colocar tiras de alambre de púas en los roces de los osos, y luego revisarlas de manera rutinaria para recolectar muestras de pieles para pruebas genéticas. Él sabía de cada oso pardo en el área, y cómo estaban relacionados. Su entusiasmo por la conversación sugería que era un trabajo solitario.

'Oye, ¿dónde vas a acampar esta noche'? preguntó. 'Hay un viejo campamento de tramperos más adelante, puedo mostrarte exactamente dónde está en el mapa. ¡Tengo un cultivador de cerveza casera escondido allí si quieres pasar el rato!

Piel de oso enganchada en el alambre de púas

Tuve que seguir adelante, y nos separamos en una bifurcación en el camino. Su ruta lo devolvió a su camioneta, y la mía volvió a subir a las colinas. Encontraría chocolate y una barra de granola esperándome en mis próximos dos cruces de carreteras.

En la última noche antes de llegar a Bonners Ferry, Idaho, acampé en una colina rocosa justo debajo de la cima de la montaña Bussard. Después de despejar un lugar, me acosté a dormir bajo las estrellas, y por primera vez, mientras permanecía inmóvil, me di cuenta de lo tranquilo que estaba.

No había vientos que susurraran los pastos y no gritaban grillos. Solo silencio total. Del tipo en el que puedes escuchar tu propio pulso. Me quedé despierto por un tiempo, mirando el cielo despejado. ¡Las estrellas eran magníficas! Observé la órbita de los satélites y conté los meteoritos como ovejas mientras me metía en un sueño.

Temprano en la mañana, las alas de un solo mosquito cortaron el silencio y me despertaron. Me di la vuelta para ver el amanecer más brillante de mi vida, y busqué mi cámara para tomar algunas fotos antes de que se levantara un poco más y los colores se desvanecieran.

barebones esa es esa revisión

Nunca he estado tan agradecido de compartir un momento con uno de esos chupasangres.
A medida que el sol seguía saliendo, empaqué mis cosas, troté hacia la carretera y tomé un enganche al pueblo de Bonners Ferry.

-El editor colaborador Jeff Kish está recorriendo el Sendero del Noroeste del Pacífico de 1,200 millas este verano. Hará informes regulares de viaje y revisiones de equipo desde el camino. Siga todo el viaje en GearJunkie.com/PNT.