Carreras De Aventura

Deterioro continuo tema desafortunado en la raza patagónica

En el transcurso de 10 días de carreras de aventura continuas a través de 700 km de desierto patagónico, el equipo GearJunkie-YogaSlackers sufrió rotundamente. Difícil. Este video y el informe de carrera del equipo de las últimas semanas Patagonian Expedition Race es doloroso de ver y difícil de leer. El viento, la nieve, los matorrales, los cruces de fiordos y los malos estómagos llevaron al equipo al límite. A través de todo esto, estos cuatro maestros del sufrimiento tomaron el 3er lugar en la 'Carrera en el fin del mundo'.

-El editor Stephen Regenold completó la carrera de expedición patagónica en 2010 y 2011.

Informe posterior a la carrera; Daniel Staudigel, 25/02/13 - Tiene que haber una 'carrera más dura del mundo' en algún lugar, ¿verdad? Estoy bastante seguro de que la Patagonia Expedition Race se lleva ese título.

A principios de febrero, llegamos a Punta Arenas, Chile, con grandes expectativas como equipo. Era la cuarta vez que veníamos al país para competir. Habíamos estado entrenando intensamente durante meses, y llegamos confiados y sintiéndonos fuertes.

oru plegable como revisión

El destino tenía otros planes. Horas antes de la carrera, Paul se enfermó violentamente con lo que esperábamos que fuera solo ansiedad antes de la carrera. Entonces el comienzo. Habiendo purgado cada caloría y onza de agua libre de su cuerpo, el ritmo de ciclismo normalmente furioso de Paul se desaceleró, interrumpido por frecuentes viajes a los arbustos. Supongo que no fueron solo nervios.

Incluso dada la condición de Paul, terminamos la primera etapa en cuarto lugar. Nos apresuramos por una transición y nos apresuramos a llegar al glaciar, la joya de la corona de la carrera de este año. En el camino, pasamos al Equipo Berghaus, colocándonos en el 3er lugar. El glaciar fue espectacular. El clima perfecto nos permitió hacer un cruce fácil. La ruta recomendada por los directores de carrera nos mantuvo alejados del terreno más traicionero. Disfrutamos el desafío de evitar las grietas y los patrones surrealistas y misteriosos en el hielo.

Interminable plataforma de hielo patagónica

Después de descender del glaciar, planeamos cruzar el lago contiguo en manada. Cuando llegamos allí, era casi de noche y tuvimos nuestro primer conflicto acalorado como equipo. Jason, el capitán del equipo, quería seguir adelante con el cruce, pero el resto de nosotros dudamos debido al agua fría y al clima amenazante. Cuando Jason fue anulado, tuvimos que volver a la ruta recomendada; para cuando lo hicimos, ya era de noche, y habíamos perdido horas en el juego.

equipo de mochilero superior

Al despertarnos al día siguiente, nos dimos cuenta de lo lento que puede ser viajar por el campo. Podríamos haber ahorrado horas si hubiéramos esperado la mañana y cruzado el lago con la primera luz. Vive y aprende. No volveríamos a cometer el mismo error: durante el resto de la etapa, pasamos casi seis horas en las naves de carga cruzando lagos y fiordos, ahorrándonos muchos kilómetros de agonizantes matorrales.

Más tarde nos enteraríamos de que al final de la segunda etapa, la carrera había terminado esencialmente. Estábamos en tercer lugar con una mínima posibilidad de superar al equipo japonés y cero posibilidades de ser superados. Completamos algunas piernas rápidas más antes de que este hecho se asimilara. Durante estas etapas quedó claro que Paul finalmente se sentía mucho mejor. Desafortunadamente, retomé donde lo dejó. Durante nuestra tercera etapa de ciclismo tuve que parar cada 20 minutos para correr hacia los arbustos. Mi fuerza no duraría mucho a menos que tuviera mis tripas bajo control. Por más que lo intenté con Imodium y una dieta simple de Tailwind, me llevó casi dos días volver a la normalidad.

Al comenzar la segunda etapa, Chelsey sufrió una infección fúngica brutalmente dolorosa en la planta del pie, un tobillo torcido y una tendinitis lentamente creciente en la espinilla. Intentamos tratar cada uno de estos problemas individualmente, pero sus ojos aún brillaban con un dolor apenas controlado. Terminamos llevándola a través de esta segunda caminata con analgésicos pesados, algo con lo que ninguno de nosotros estaba particularmente cómodo.

Pack-rafting en la carrera patagónica

juegos de ciclismo para niñas

Para aquellos de nosotros que no estamos en una bruma inducida por drogas, la segunda caminata fue brutal. Nos dejó a cada uno preguntándonos qué seguíamos haciendo allí. El viento y el clima tienen una forma de desgastar la cordura. Al final de esta caminata, no quedaba mucho de ella.

Comenzamos la cuarta etapa de ciclismo, la etapa más larga por distancia, con una profunda falta de emoción. La segunda caminata nos había agotado, y avanzamos simplemente por impulso. La marcha se hizo más y más fácil, y nuestros espíritus se elevaron en igual medida.

Navegamos cuesta abajo y viento abajo hasta que la ruta dio un giro. Vistas magníficas y terreno único fueron el telón de fondo para dinámicas de equipo cada vez más difíciles. Hacia el final de este viaje, el viento se convirtió en el enemigo, la persona en la habitación gritaba sin sentido, ahogando la razón y debilitando los ánimos. Gritando sobre el viento, a través de las lágrimas y la ira, decidimos seguir adelante y hacer todo lo posible para terminar el viaje bajo nuestro propio poder, a pesar de que no cambiaría nuestra posición.

Llegamos a la transición congelada por el granizo y la lluvia helada, maltratada por horas arrastrándose contra el viento en contra. Stjepan, el director de la carrera, nos ofreció una opción de recorrido corto que nos permitió terminar bajo nuestro propio poder sin obligar a Chelsey a caminar en agonía la caminata completa de 90 km. Sin embargo, tuvimos que esperar un día para permitir que Team East Wind cruzara la línea de meta en la posición que ganaron.

Aprovechamos al máximo el tiempo de inactividad; Pasamos el día hablando, comiendo y durmiendo. Analizamos sin cesar por qué estábamos en la Patagonia, qué queríamos de la experiencia y cómo alcanzar mejor nuestros objetivos. Luego terminamos el viaje doloroso, más fuertes como amigos, pero sabiendo que muchas cosas tendrían que cambiar antes de poder hacerlo nuevamente.

-Ver imágenes de acción de la raza patagónica en nuestra publicación reciente 'Campos de hielo y olvido: actualización de la última carrera salvaje. Sigue la carrera de expedición patagónica aquí.

Lo hicieron al final. Los equipos East Wind, Adidas-Terrex y GearJunkie / YogaSlackers al final en Punta Arenas, Chile; foto de Chris Radcliffe